Preguntas frecuentes

¿Qué es el Parque de la Vida?

¿Qué se puede hacer en el Parque?

Por ser un parque urbano, no se cuenta con los espacios y la infraestructura necesarios para realizar deporte, pero sí hay lugar para la lectura, el encuentro ciudadano, salir a caminar solo o con la mascota y disfrutar de la programación mensual que incluye talleres, actividades culturales, deportivas y recreativas de las que puede participar toda la ciudadanía. Adicionalmente se cuenta con exposiciones permanentes para el disfrute del arte, así como una ludoteka para niños hasta los 11 años y un núcleo recreativo para adolescentes y jóvenes.


 

¿De dónde nace el Parque?

El Parque de la Vida surge desde el 2005 como una idea de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia para responder a una necesidad de atención en temas de promoción de la salud que no se cubre con el actual Sistema General de Seguridad Social. Este proyectose concreta en el Plan de Desarrollo de la Administración de Alonso Salazar 2008 – 2011, y entra en funcionamiento el 18 de septiembre de 2012.

¿Dónde queda el Parque de la Vida?

El Parque de la Vida está ubicado en Medellín, en el barrio Jesús Nazareno, sobre la carrera 51D (Av. Juan del Corral) entre las calles 62 y 64, frente a la Facultad de Medicina y diagonal a la entrada principal del Hospital Universitario San Vicente Fundación.


 

¿Qué se espera del Parque?

El Parque de la Vida será un referente nacional en la promoción de la salud, y un escenario de participación ciudadana y construcción de proyectos creativos con impacto social.

¿Quiénes pueden acceder a los servicios del Parque?

Los espacios del Parque han sido diseñados para que sean abiertos a toda la población residente y visitante de la ciudad de Medellín.


 

¿En el Parque se prestan servicios de salud y de vacunación?

No. El Parque no es para prevenir, atender y rehabilitar enfermos. Es para desarrollar estrategias de promoción a la comunidad con el fin de que relacionen que ser saludable es algo más que no estar enfermo. En ningún momento se prestarán servicios de asistencia médica o de prevención de la enfermedad.

¿Cuánto costó la construcción del proyecto?

Se destinaron para la ejecución del proyecto $18.853 millones. La inversión se hizo en la compra de predios financiada por la Universidad de Antioquia y la realización de estudios, diseños y obra financiada por el Municipio de Medellín – Secretaría de Salud.


 

¿Cómo programar visitas al Parque de la Vida?

Se debe escribir un correo electrónico a la dirección cultura@parquedelavida.co o comunicarse al teléfono 263 50 79 indicando fecha, hora, cantidad de personas e intención de la visita. Luego de esto, el personal encargado verificará la disponibilidad y responderá su solicitud.

¿Cuál es el horario de atención al público?

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.


 

¿Ingresar al Parque tiene algún costo?

No, el ingreso al Parque de la Vida es gratuito para toda la población. De igual manera, tampoco se exigirá un documento de identidad.

¿Cómo solicito el préstamo de un espacio?

Debe comunicarse al teléfono 2635079 o al correo espacios@parquedelavida.co


último tweet

último post

último video

Licencias