Baja con el scroll para empezar.

¡Bienvenidos! Somos Celia y el

Doctor Molón y nos encantan las sonrisas brillantes.

Vamos a contarte todo lo que debes hacer para tener una brillante y saludable sonrisa durante toda tu vida.

 Haz clic en los consejos que quieras conocer para hacer este recorrido

La higiene dental

Usar la seda dental

Cepillarte los dientes

Tener una sonrisa brillante

Ubica el puntero del mouse sobre las muelas para ver la información

Enrolla 45 centímetros de seda dental alrededor del dedo medio de cada mano. Aprieta el hilo entre los dedos índices y pulgares dejando 2 o 3 centímetros entre uno y otro dedo.

 

Mantén estirado de 2 a 3 centímetros de seda dental entre los dedos. Usa los índices para guiarla entre las superficies de los dientes.

Guía suavemente la seda dental entre los dientes usando un movimiento de zigzag. Recuerda introducirla cuidadosamente, para evitar lastimar las encías.

 Desliza la seda dental suavemente de arriba hacia abajo abrazando cada diente y también sobre la encía. Limpia cada diente con una sección limpia de la seda dental.

Ubica el puntero del mouse sobre los íconos para explorar la información

Así debemos hacerlo:

Inclina el cepillo a un ángulo de 45 grados contra el borde de la encía y deslízalo, alejándote de ese borde hacia delante.

Cepilla suavemente el exterior e interior de la superficie de masticación de cada diente, con movimientos cortos hacia atrás.

Cepilla suavemente la lengua para eliminar las bacterias y tener un aliento agradable.

Cepillar muy bien los dientes, inmediatamente después de cada comida, es el paso siguiente para tener una sonrisa brillante. La técnica ideal consiste en mover el cepillo desde la encía al diente. Debemos pasar las cerdas por todas las superficies de los dientes, siguiendo siempre el mismo orden para no olvidar ninguno. El éxito de un buen cepillado está en su técnica y duración, no en la fuerza, pues si queremos proteger las encías debemos realizarlo suavemente:

Ubica el puntero del mouse sobre los íconos para explorar la información

Me encanta tener una sonrisa brillante, por eso siempre sigo los consejos de mis padres y del doctor Molón, pues ellos conocen bien sobre la higiene de los dientes.